Sobre Nosotros
Kinder Arca de Noé
Centro Educativo Cristiano Reformado
Primaria Completa
Secundaria Completa
Nuevo Edificio Secundaria
CECRE
Somos una institución educativa cristiana confesional con 27 años de experiencia en el campo de la formación académica y personal.
Como institución somos un recurso de apoyo a los padres en el proceso de discipulado que llevan a cabo para con sus hijos según el mandamiento de Dios de Efesios 6:4. Propiciamos una experiencia educativa que alienta la relación familiar.
Tres son los ejes de nuestro que hacer académico: (1) El reconocimiento de Dios como Creador y Señor de todo cuanto existe, (2) la definición del hombre, como sujeto que aprende, dada por Dios mismo, su Creador, y (3) los propósitos bíblicos por los cuales Dios crea un mundo que es observable y sujeto de transformación según Sus normas y preceptos. De manera que exploramos el mundo de Dios con los medios de Dios para la gloria de Dios.
Como equipo humano estamos comprometidos a desarrollar un proyecto de aprendizaje que contribuya a la adquisición de una cosmovisión integral que alcance todos los ámbitos de la vida, que impulse los valores y principios rectores de la fe cristiana y que equipe al estudiante como futuro profesional, cónyuge, ciudadano y miembro maduro y responsable del Cuerpo de Cristo – la Iglesia en su sentido más universal.
FILOSOFÍA EDUCATIVA
Dios ha dado un mandamiento muy claro a los padres: “criad a vuestros hijos en la disciplina e instrucción del Señor” (Efesios 6:4). Esto requiere brindar una educación que tenga como punto de partida la definición que Dios provee en Su Palabra de todos los actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto incluye a los estudiantes y sus familias, los docentes, los procesos administrativos, y, sobre todo, el mundo -la realidad- que es el objeto de estudio en la labor académica.
En la filosofía cristiana de la educación todo el quehacer intelectual -y la aplicación del entrenamiento del intelecto en el campo de la conducta- tiene como propósito la gloria de Dios y el servicio al prójimo. Se planean los esfuerzos educativos para que el estudiante crezca “en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52).
El ser humano es portador de la imagen de Dios; por lo tanto, está llamado a reflejar a su Creador en todos los ámbitos de la vida, como estudiante, esposo/esposa, profesional, ciudadano, empresario, etc. Esto significa que el estudiante ve su experiencia de formación académica como un proceso de discipulado – como un equipamiento para llegar a ser el hombre y la mujer que Dios le ha llamado a ser. En CECRE, todo el quehacer educativo se lleva a cabo bajo la consigna de que el Señor debe recibir toda la honra y gloria con el uso de nuestros talentos y capacidades.
Historia
El kínder “Arca de Noé” fue el primer paso hacia el sueño de una escuela. Dio inicio su curso lectivo en marzo, 1993, con voluntarios y maestras pagadas por las Iglesias Cristianas Reformadas de Costa Rica quien en ese entonces la directora era la Sra. Aletha Green (una de las fundadoras).
En marzo de 1994 se formó el Centro Educativo Cristiano Reformado con grados de primero hasta tercero. En el año 1995 se abrió un año más, cuarto grado. En marzo del año 96 se abrió quinto grado. Ese año se utilizó las instalaciones de la escuela y algunas aulas de la iglesia. En marzo, 1997, se abrió hasta sexto grado en el nuevo edificio de la escuela. El año, 1998 tanto primaria como preescolar y las materias especiales se impartieron en el edificio de la escuela. El año 1999 se obtuvo una promoción de 12 estudiantes de sexto grado.
En el año 2000 se logró colocar techo entre la administración y las aulas, eso ayudó en gran manera al bienestar de los estudiantes para que no fueran perjudicados por las lluvias. También se comenzó con el tercer ciclo abriendo sétimo año.
Al ingresar al año 2001 se añadió octavo año, el cual la matricula se llegó a 214 alumnos. Para el año 2002 se abre noveno año, en el 2003 décimo año y ya para concluir con un sueño de tener desde preescolar hasta undécimo para la Gloria de Dios en el año 2004 pudimos abrir este nuevo grado donde tuvimos nuestra primera generación.
ARCA DE NOÉ
Primera genación de kinder en 1993.
Visión
Visión de las Iglesias Reformadas
Las iglesias reformadas tienen una historia larga y rica con respecto a la educación escolar. Por siglos han practicado una filosofía de educación en la cual los padres se responsabilizan por la formación integral (personal y académica) de sus hijos. Este impulso ha producido redes efectivas de escuelas cristianas en Europa y los Estados Unidos, además de otras partes en el mundo.
Estas escuelas fueron fundadas, apoyadas y administradas por juntas de padres comprometidos con el proceso educativo de sus hijos. La literatura y los ideales que han producido las Iglesias Reformadas con respecto a la educación en todos los niveles han sido formidables.
Efesios 6:4
Criad a vuestros hijos en la disciplina e instrucción del Señor
Experiencia
Más de 27 años formando excelentes estudiantes.
Seguridad
Su hijo(a) estudia y se desarrolla en un ambiente seguro.
M.E.P.
Acreditados por el Ministerio de Educación Pública.
Personal
Personal administrativo y docente altamente calificado.
Nuestro compromiso
Trabajamos arduamente cada día para brindar siempre una educación de alta calidad.
El Centro Educativo Cristiano Reformado esta comprometido a brindar educación de alta calidad académica pero aún más importante, es ser responsables ante Dios y los padres de familia, con formación y capacitación de los estudiantes para una vida cristiana sana y productiva ante la sociedad costarricense.